Un concejal podemita oficia una boda disfrazado de sacerdote

Un concejal podemita oficia una boda disfrazado de sacerdote

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 15:55
|
PUBLICIDAD

El edil podemita Javier Botella, de El Puerto de Santa María (Cádiz) ofició un enlace civil disfrazado de sacerdote y con la bandera del Fútbol Club Barcelona colgada al cuello.El edil podemita, ahora en la oposición, subió al día siguiente a su Facebook personal imágenes de la ceremonia civil que ofició disfrazado de sacerdote y una bufanda del Fútbol Club Barcelona.
El propio concejal acompañaba las imágenes con el siguiente comentario: «Ayer 3 de marzo viví una de las experiencias más bonitas de mi vida, como muchos sabéis como Concejal una de las labores mas simpáticas que tenemos que desempeñar es la de oficiar matrimonios civiles. En lo que llevamos de legislatura habré casado a más de 50 parejas. Bodas de todo tipo, bodas donde los novios han venido en chándal, bodas con pamelas y tocados, a unos holandeses, bodas de conocidos, vecinos, amigos… Pero ayer tuve el inmenso orgullo y placer de casar a uno de esos amigos que se pueden denominar como ‘hermanos'(…) Gracias por dejarme coger a tu niña en brazos cuando no tenía ni 24h, por estar siempre ahí y por dejar que te case… en carnaval y con estas pintas».

Estas imágenes levantaron las críticas, acusándole de faltar al respeto a la fe católica, de oficiar la ceremonia en una sede institucional y de que ridiculiza la institución del matrimonio como figura religiosa.
«A ver si en la próxima, es usted capaz de ridiculizar el Islam y se viste de imán», le espetan en un comentario, a lo que el edil responde que ya se disfrazó de imán en 2010 «en la boda de mi hermana», y adjunta la imagen. «¿De dónde era usted concejal en 2010?» le responden.

Noticias Relacionadas: