Concejala podemita de Burgos ‘promete por imperativo legal acatar la Constitución’

Concejala podemita de Burgos ‘promete por imperativo legal acatar la Constitución’

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 15:52
|
PUBLICIDAD

La nueva concejala de Imagina Burgos, marca blanca de Podemos en la ciudad, ha prometido acatar la Constitución mediante la fórmula del “imperativo legal” y “hasta que la clase trabajadora decida cambiarla mediante la movilización y construya una sociedad sin opresión y sin clases sociales”.

Antea Izquierdo ha asumido a comienzos de junio su acta de concejal del Ayuntamiento de Burgos en sustitución de Javier Gil, que semanas atrás presentó su renuncia a todos sus cargos públicos por motivos personales y profesionales.

«Prometo por imperativo legal acatar la Constitución hasta que la clase trabajadora decida cambiarla mediante la movilización y construya una sociedad sin opresión ni clases sociales», juraba la podemita.

Izquierdo ocupaba la décima posición de la lista con la que Imagina se presentó a las elecciones locales. Por delante de ella aparecían nombres como el José Enrique Alonso, Eva Peláez Bartolomé o Miguel Ángel Soto, pero finalmente se ha decidido que sea Izquierdo quien ocupe el puesto de Javier Gil en el Consistorio.

A partir de ahora, Antea Izquierdo formará parte de las Comisiones de Empleo, Promoción Industrial, Comercio e I+D+i, Comisión de Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales así como de los Consejos Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Administración del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes, y de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades.

 

Noticias Relacionadas: