El Consejo de Europa debate la eficacia de los modelos de reinserción de presos

El Consejo de Europa debate la eficacia de los modelos de reinserción de presos

26 enero, 2017
|
Actualizado: 26 enero, 2017 19:15
|
PUBLICIDAD

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa dedicará este Jueves una sesión especial para la presentación y posterior debate del documental ‘SECOND CHANCE’ (‘Segunda Oportunidad’), dirigido y producido por el periodista español Gabriel González-Andrío (Madrid, 1969).
El documental, de 30’ de duración y rodado en Estocolmo, analiza el éxito del modelo de reinserción del sistema penitenciario sueco (Kriminalvården) a través de sus protagonistas: Sara y Jacob. Un vez concluida la proyección, habrá un coloquio en el que participarán todos los miembros asistentes de cada país y los ponentes. El objetivo será analizar la eficacia y posibles mejoras de los diferentes modelos de reinserción de presos en el contexto europeo.
El acto será co-patrocinado por Stella Kyriakides, presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, y Jordi Xuclá, miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos y el ponente sobre «25 años del Comité para la Prevención de la Tortura, Logros y mejoras necesarias”.
Pedro Agramunt, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), presidirá el acto y realizará una breve exposición sobre los objetivos que tiene marcados este organismo en materia de reinserción penitenciaria.
La Asamblea se reúne 4 veces al año en el Palacio de Europa, en Estrasburgo, durante una semana. Las diez comisiones permanentes de la Asamblea se reúnen durante todo el año para preparar informes y proyectos para resoluciones en los campos de su competencia. Los temas principales de los que se ocupan son los derechos humanos, la democracia, la protección de las minorías y del estado de Derecho.

Noticias Relacionadas: