Condenado por asesinar a martillazos a su compañera de trabajo por una deuda

Condenado por asesinar a martillazos a su compañera de trabajo por una deuda

20 abril, 2016
|
Actualizado: 20 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El jurado popular encargado de juzgar a Constancio M.H. por matar a martillazos a una compañera de trabajo a la que adeudaba dinero en la localidad madrileña de Pinto le ha declarado por unanimidad culpable de asesinato, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Constancio mató a su compañera Teresa R.R. el 3 de junio de 2004 en un cuarto de limpieza de un portal en el que ella estaba trabajando como limpiadora, donde le propinó 30 martillazos, 23 de ellos en la cabeza.

Lo hizo porque la víctima le reclamó una deuda de 500 euros que le había prestado para solucionar unos supuestos problemas económicos tres meses antes.

El fiscal considera que esos hechos constituyen un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y solicita para el procesado 25 años de prisión.

En su declaración en el juicio, Constancio declaró que «perdió la cabeza» y aseguró no recordar nada más que el primer golpe que asestó a la víctima.

Aseguró que llevaba el martillo siempre encima y no con intención de usarlo contra Teresa y añadió que su única intención era hablar con ella para ver cómo podían solucionar el problema. 

Noticias Relacionadas: