Condenan a prisión a dos padres que encerraron a su hija por portarse mal

Condenan a prisión a dos padres que encerraron a su hija por portarse mal

04 octubre, 2016
|
Actualizado: 04 octubre, 2016 15:19
|
PUBLICIDAD

Dos padres han sido condenados a un año y cuatro meses de prisión que encerraron a su hija menor de edad en una habitación por haberse portado mal. La Audiencia Provincial de Madrid han fallado contra el acto de dos progenitores que «encarcelaron», entre el 2 y el 4 de julio de 2013, a su hija dentro de una habitación; cerrando la puerta con candado para que no saliera de su casa en Parla, Madrid.

La Sección Cuarta de la Audiencia dicta al padre como autor de un delito de detención ilegal (art. 163.1 y 2 del Código Penal) y otro de violencia en el ámbito familiar (art. 153,2 y 3 del Código Penal) a un año y cuatro meses de cárcel. Por su parte, la madre ha sido condenada con un año de prisión por el primero de los delitos. La Fiscalía pedía para los progenitores hasta seis años de cárcel.

Por otro lado, los padres deberán indemnizar con 300 euros a su hija por el daño moral causado. Los acusados son de origen marroquí y excusaron sus actos en que la menor era un poco conflictiva, y que por ello estaba castigada sin salir de casa.

La menor escribió una nota pidiendo auxilio que un vecino encontró en el patio del edificio, y alertó a la Policía. Cuando salió de su encierro, la hija presentaba contusiones en el rostro y tenía perforado el tímpano del oído izquierdo, tras un bofetón que le pegó su padre en la cara.

Noticias Relacionadas: