Condenan a un proetarra por pedir en Twitter que peguen ‘un tiro’ a la Infanta

Condenan a un proetarra por pedir en Twitter que peguen ‘un tiro’ a la Infanta

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a un joven bilbaíno, Ibai Otxoa Gil, por un delito de enaltecimiento del terrorismo. El vasco pidió en Twitter que alguien tirotease a la Infanta y lo hizo con el siguiente tuit: «¿Alguien puede pegarle un tiro en la nuca a la Infanta? Porfis». 

El fiscal destacó en su escrito que los hechos reúnen el requisito de difusión pública que exige el Código Penal para el delito de enaltecimiento del terrorismo, ya que los comentarios que escribió eran «accesibles de manera pública y sin ningún tipo de restricción» y su intención era que tuvieran «un gran nivel de difusión».

¿Qué comentarios ha escritos a favor de ETA?

No es la primera vez que este tuitero con lengua de trapo hace comentarios de discutible legalidad. El procesado publicó, en los años 2013 y 2014, varios mensajes e imágenes en los que, de manera explícita y reiterada, justificaba la actividad criminal de ETA. Su descaro fue de tal magnitud que propuso hacer un «escrache» a las víctimas de esta organización e incitó a cometer «un ataque terrorista» contra Rosa Díez. En otro comentario, llegó a poner  “G-o-r-a E-T-A m-i-l-i-t-a-r-r-a».

También, se rio de Irene Villa y de las víctimas del terrorismo

Este joven también se caracteriza por mofarse de las víctimas de ETA. En 2014, la Guardia Civil le arrestó por escribir en Twitter mensajes como “ojalá a Irene Villa la hubieran matao (sic)» o «los ‘twitterroristas se ríen porque quedarán libres y Ordóñez no». 

 

.
Noticias Relacionadas: