Un perro ya tiene más protección legal que un niño en el vientre de su madre

Un perro ya tiene más protección legal que un niño en el vientre de su madre

09 enero, 2017
|
Actualizado: 09 enero, 2017 8:00
|
PUBLICIDAD

Condenan a una mujer a un año de cárcel por dejar morir a su perro.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid ha condenado este jueves a un año de cárcel a una mujer que dejó morir en noviembre de 2013 a su perro en una finca de Alcalá de Henares, hechos por los que se le ha prohibido acercase durante tres años a los animales.
Mientras el aborto sigue sin ser castigado en nuestro país, 94.188 bebés han sido víctimas del terrible crimen en el año 2015 según el Ministerio de Sanidad, que ha hecho públicos los últimos datos sobre el número de abortos realizados en España, según la sentencia, la mujer dejó abandonado al animal en ese lugar, «rodeado de basura» y «en unas condiciones higiénico sanitarias lamentables». Sin agua ni alimentos.
El perro fue encontrado en un estado grave de malnutrición y de dermatitis en todo el cuerpo. Se decidió practicar al animal una eutanasia, pero finalmente murió tras el sedante.
La mujer ha sido condenada por delito de maltrato animal (artículo 337 del Código Penal). Además de la pena de cárcel, se le prohíbe acercarse a cualquier animal durante 3 años.

Noticias Relacionadas: