Conferencias de políticos, investigadores y educadores abren Foro de Lloret

Conferencias de políticos, investigadores y educadores abren Foro de Lloret

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lloret de Mar (Girona), 8 jun.- El expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, la directiva de la Barcelona School of Management Pollyanna Netherhole y el director del Supercomputador Barcelona, Mateo Valero, son algunas de las personalidades que han abierto hoy el Foro de Excelencia Lloret.

El expresidente de Uruguay ha inaugurado la jornada con una conferencia sobre «La situación del mundo visto desde Latinoamérica», en la que ha disertado sobre la situación política y económica de Europa y, especialmente, de la América Latina.

Lacalle ha argumentado que la América Latina sufre una crisis del «populismo» que tiene su raíz en gobiernos de izquierdas.

En este sentido, ha citado al expresidente de Venezuela ya fallecido Hugo Chávez, cuya obra ha dicho que fue «la continuación de la obra nefasta de Fidel Castro».

La directora de Alumnos y Carrera Profesional de la Barcelona School of Management, Pollyanna Netherhole, ha ofrecido una conferencia motivacional para emprendedores bajo el título «Pasión, Talento y Esfuerzo: Las claves para triunfar».

Netherhole ha apuntado que los jóvenes que estudian ahora «trabajarán en empleos que todavía no existen» y les ha recomendado que antes de emprender una carrera profesional deben «saber qué se les da bien».

El director del Supercomputador Barcelona, Mateo Valero, ha impartido la conferencia «La utilidad de un supercomputador en los negocios, las empresas y la investigación».

Valero ha explicado que negocian la compra del cuarto MareNostrum y ha destacado que durante los ochos años de crisis se duplicaron los puestos de trabajo.

«La buena investigación produce riqueza», ha indicado para añadir que ésta «debe ser excelente pero, sobre todo, relevante».

Durante su intervención, el alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, ha asegurado que con este Foro la localidad busca «convertirse en ciudad de eventos de alto valor».

La primera jornada la ha cerrado el concierto del pianista Alexei Volodin.

Por el Foro de Excelencia de Lloret de Mar pasarán hasta el 11 de junio un total de 130 personalidades de India, Estados Unidos, Canadá, Francia, Austria, Uruguay, Ecuador, Filipinas, España, Suiza y Alemania. EFE

Noticias Relacionadas: