La confianza de los consumidores baja en enero en la eurozona y en la UE

La confianza de los consumidores baja en enero en la eurozona y en la UE

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 21 ene.- La confianza de los consumidores bajó tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) en enero en comparación con diciembre, aunque más marcadamente en los diecinueve países que comparten la moneda única, según el indicador adelantado difundido hoy por la Comisión Europea (CE).

En concreto, la confianza de los consumidores empeoró seis puntos porcentuales en la zona del euro, hasta -6,3 puntos, de acuerdo con el indicador del Ejecutivo comunitario.

En el conjunto de la UE, descendió más marginalmente, 0,3 puntos, hasta -4,2 en total.

Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, que será difundido en su versión definitiva el próximo 28 de enero junto con el índice de la confianza empresarial.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado -considerado estadísticamente fiable- a través de su Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros. EFE

Noticias Relacionadas: