Programas del sabado
"Si lo que ha dicho el Ministro coincidiera con lo que ha escrito, estaríamos cerca del acuerdo"

"Si lo que ha dicho el Ministro coincidiera con lo que ha escrito, estaríamos cerca del acuerdo"

17 marzo, 2017
|
Actualizado: 17 marzo, 2017 10:57
|
PUBLICIDAD

Antolín Goya, Coordinador General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, habla del conflicto de la estiba y del papel del Ministro de la Serna.
Goya afirma que «hemos desconvocado nosotros la huelga, hemos querido normalizar la situación y así permitir alcanzar este ansiado acuerdo. Nosotros pedimos que se abra la negociación, el Gobierno no ha participado de ellas ni ha querido participar hasta ahora, lo de ayer es el punto de partida a la negociación».
De la actuación del Ministro ha señalado que «de la Serna tiene que entender que algo tan claro como lo que estamos planteando tiene que estar recogido en un Real Decreto. Si lo que ha dicho el Ministro coincidiera con lo que ha escrito seguramente estaríamos muy cerca de alcanzar el acuerdo. Las plantillas están bastante ajustadas, lo que realmente se está discutiendo es cómo se reforma el sector de manera que podamos cumplir con la sentencia del tribunal de Luxemburgo y garantizar el empleo de los trabajadores».
«El Ministro ha fallado en no situarse en la necesidad de marcar un acuerdo. Hay fórmulas y ejemplos en otros países de la UE para poder llevar esto a cabo».

Desprestigio del sector

«Dentro de esa campaña de desprestigio al colectivo  se han repetido situaciones que no son ciertas. Nosotros no controlamos ningún tipo de acceso, son las empresas estibadoras las que deciden cuántos trabajadores le hacen falta y cuál es el ingreso con ellos. La realidad es que lo que están contando no es cierto».

YouTube video

Noticias Relacionadas: