Conforama suprimirá 1.900 empleos y cerrará 42 de sus tiendas

Conforama suprimirá 1.900 empleos y cerrará 42 de sus tiendas

02 julio, 2019
|
Actualizado: 02 julio, 2019 17:11
|
PUBLICIDAD

Los sindicatos franceses de la cadena de distribución de mobiliario y electrodomésticos Conforama convocaron este martes una huelga indefinida en respuesta al anuncio de la supresión de 1.900 empleos en el país y el cierre de 42 tiendas, alrededor del 20 % del total.

En su cuenta de Twitter, Fuerza Obrera pidió a todos los empleados de la marca que se movilicen contra el llamado Plan de Salvaguarda del Empleo (PSE) «con una huelga de duración ilimitada».

La dirección de Conforama Francia convocó por la mañana a los representantes del personal en el comité de empresa en un hotel cercano a la sede pero no acudieron y el anuncio formal del ajuste de plantilla no pudo hacerse.

Según las filtraciones sindicales, la reducción de la plantilla se llevará a cabo en 2020 e irá de la mano del cierre de 32 tiendas de la marca Conforama (de las cuales ocho en la región Ile de France, entre ellas dos en París) y otras diez de Maison Dépôt, en las que trabajan 1.050 empleados.

Además, en los 164 comercios que permanecerán abiertos también disminuirán los efectivos en 600 personas y lo mismo ocurrirá en la sede (en 124) y en los servicios posventa (en 26).

Detrás de este plan están las dificultades financieras que atraviesa el grupo sudafricano propietario, Steinhoff.

Sus acreedores tienen intención de ceder algunos activos como la marca Conforama para la que se había diseñado un plan de refinanciación que pasaba por la inyección de 316 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: