Programas del sabado
El Congreso debate que los funcionarios del Estado terminen a las 18:00 horas

El Congreso debate que los funcionarios del Estado terminen a las 18:00 horas

02 febrero, 2017
|
Actualizado: 02 febrero, 2017 8:24
|
PUBLICIDAD

El pleno del Congreso debate ahora el fin de la jornada laboral de los funcionarios de la Administración General del Estado a las 18:00 horas, entre otras medidas.
Esta propuesta del PSOE serviría para fomentar la conciliación laboral y familiar y que podría extenderse al resto de funcionarios públicos. La proposición no de ley reclama además que se fije un calendario para establecer la equiparación gradual de los permisos de maternidad y paternidad, que este mes se amplió a un mes para los padres.
Además, reclama un plan de igualdad efectivo entre hombres y mujeres en lo relativo a la ordenación del tiempo de trabajo y flexibilidad de horarios, así como la creación de escuelas infantiles en los centros laborales, tanto públicos como privados, o la puesta en marcha de campañas que muestren los beneficios de la conciliación y un reparto de tareas justo y corresponsable.
El PSOE defiende además conceder una prestación no contributiva por maternidad de seis semanas a las mujeres demandantes de empleo que tengan un hijo y reconocer a todas las madres un «bonus» de dos años de cotización por cada hijo, nacido u adoptado.
Asimismo, propone incentivar a las empresas que implanten un «horario racional» otorgándoles una valoración positiva adicional en cuanto a ofertas de contratación pública o deducciones en el impuesto de Sociedades y una nueva regulación del teletrabajo.
En este ámbito, pide incorporar en la negociación colectiva «fórmulas de disponibilidad horaria» que permitan a los trabajadores acumular créditos de horas para la atención de responsabilidades personales y de cuidado.
También quiere promover la implantación de horarios racionales fuera del trabajo, impulsando programas de acogida temprana por la mañana en los centros escolares, promoviendo el acceso al servicio de comedor también durante las vacaciones o generalizando las actividades en horario extraescolar.

Noticias Relacionadas: