El Congreso regala un iPhone X a cada podemita y separatista para que sigan criticando a España

El Congreso regala un iPhone X a cada podemita y separatista para que sigan criticando a España

14 noviembre, 2017
|
Actualizado: 14 noviembre, 2017 14:48
|
PUBLICIDAD

El Congreso ha comenzado los trámites para renovar los teléfonos móviles de todas sus señorías, que podrán optar a un iPhone 7 Plus, o el iPhone 8, o el novísimo iPhone X. Todos los diputados podrán pasar de tener un iPhone 6S a disfrutar de un iPhone 7 Plus, o el iPhone 8, o el exclusivop y lujoso iPhone X, pese a que hay en el mercado teléfonos mucho más económicos.. Se comprarán 425 de estos terminales: 350 para los diputados y el resto para otro personal de la Cámara y de reserva en caso de rotura o extravío.

Según una resolución publicada esta semana en el BOE, el Boletín Oficial del Estado, el Congreso de los Diputados ha convocado un concurso público para dotar de nuevos teléfonos móviles y fijos al personal que compone la cámara.

Actualmente los diputados tienen con Movistar tarifa plana ilimitada de voz, sms, mms y datos, tanto nacional e internacional, sin ningún tipo de restricción.  En 2015, el concurso se lo llevó Telefónica, que contó con un coste máximo de 1,2 millones de euros. Pero este 2017, el presupuesto se ha incrementado un 26% y la empresa que gane el concurso contará con 1,6 millones euros.

Existen dos perfiles diferentes móviles de diputados:

Perfil 1: 425 dispositivos deben de contar con las siguientes características: Al menos 5 pulgadas de tamaño, 128GB de almacenamiento interno, lector de huella digital y un procesador de cuatro núcleos. Todo ello contando con iOS como sistema operativo.

LOs diputados disfrutan de llamadas ilimitadas así como al menos 17 GB de datos para navegar a máxima velocidad con el móvil. Por supuesto, los smartphones deben de ser compatibles con redes 4G y las llamadas a números 901 ó 902 deben estar incluidas en la tarifa plana.

Perfil 2: 225 móviles, destinados acargos públicos, son algo más modestos, pues sólo se necesitan terminales de 4 pulgadas, 8 GB de almacenamiento interno y una tarifa con 2GB de datos a máxima velocidad.

 

Noticias Relacionadas: