Conoce los beneficios que los emisores térmicos pueden aportar a tu casa

Conoce los beneficios que los emisores térmicos pueden aportar a tu casa

07 agosto, 2018
|
Actualizado: 07 agosto, 2018 13:03
|
PUBLICIDAD

Nada es más agradable que llegar a casa y conseguir un ambiente cálido y acogedor. Este beneficio puedes conseguirlo gracias a las características de los emisores térmicos, pues son programables, permiten regular la temperatura y el horario de encendido y apagado de acuerdo a tus necesidades.

Dentro de sus ventajas destacan: su fácil instalación, la eficiencia energética que se traduce en la disminución del gasto por concepto del servicio y su larga vida útil, entre otras. A la hora de elegir uno puedes acudir a la red, allí encontrarás sitios web especializados donde seleccionan y comparan emisores térmicos de las mejoras marcas y ofrecen buenos precios, como por ejemplo Mis Emisores Térmicos.

¿Qué es un emisor térmico?

Los emisores térmicos son dispositivos que utilizan una resistencia eléctrica, para producir temperaturas cálidas, que permiten aportar calor a los espacios en los cuales se encuentran ubicados. Estos equipos, incluyen dentro de su estructura termostatos para ajustar la temperatura conforme a los requerimientos del usuario. De la mismo forma, ofrecen la opción de programar los horarios de encendido y apagado, lo que permite personalizar el sistema de funcionamiento.

Estos aparatos, además de ofrecer comodidad al usuario, brindan facilidad de uso, gracias a la incorporación de funciones que permiten su manipulación aun estando a distancia. Los controles, pueden ser analógicos, digitales o programables.

De acuerdo a la potencia, existen diferentes emisores térmicos, que van desde los 300 W a 2000 W. Lo recomendable es estimar aproximadamente entre 80 y 100 vatios por metro cuadrado del espacio que se acondicionara.

La complementariedad, un plus de los emisores térmicos

Los emisores térmicos pueden usarse como complementos, en casas o pisos que poseen sistemas de calefacción integrados. Esta utilidad es de gran ayuda cuando los usuarios requieren colocar una temperatura diferente a la establecida en el sistema central dentro de algún espacio. De igual forma al ser un sistema de calefacción independiente, permite equilibrar la temperatura de lugares que disponen de menor calefacción como lo son, baños y cocinas.

Características de los emisores térmicos según su tipo

Existen diferentes tipos de emisores térmicos, que varían según los elementos internos que utilizan para generar calor, siendo posible elegir entre:

Emisor térmico seco: están constituidos  por una estructura de aluminio de inyección, lo que le otorga mayor rendimiento. Poseen gran capacidad para generar calor con mayor rapidez e intensidad.  Por ello son ideales para calentar una estancia de forma inmediata y usarlos por poco tiempo, aproximadamente entre una y cinco horas.

Emisor térmico de fluido: al igual que los emisores térmicos secos, posee en su interior un cuerpo de aluminio de inyección, pero ademá incorpora una resistencia blindada y un fluido termo-conductor con alta transferencia de calor. Se caracterizan por tener inercia térmica, es decir, que mantienen el calor incluso después de haber sido apagados.

Son los indicados, si necesitas mantener los espacios calientes por un periodo de tiempo que va desde 5 hasta 8 horas diarias. Se calienta antes pero acumula menos calor que uno cerámico

Emisor térmico cerámico: su interior está constituido por un material cerámico que otorga mayor inercia térmica en comparación con los emisores de fluido.

Si planeas mantener encendido tu emisor térmico durante más de ocho horas al día, es recomendable optar por uno cerámico. Y es que, a pesar de que emplea más tiempo para calentar, tiene mayor inercia lo que permite reducir el consumo de energía para garantizar su uso, sin sacrificar las características de los emisores térmicos.

El ahorro energético, uno de los mayores beneficios del uso de los emisores térmicos

Si bien las temperaturas frías generan grandes preocupaciones, las altas facturas por concepto de servicio eléctrico no se quedan atrás. Sin embargo, gracias al uso de los emisores térmicos, es posible garantizar espacios cálidos, sin tener que sacrificar el presupuesto familiar para lograrlo.

Estos sistemas gracias a su tecnología programable e inercia térmica,  permiten realizar un gasto menor que cualquier otro sistema de calefacción eléctrico. Pues  para funcionar reducen el uso de potencia en un 30% en comparación con otros métodos, lo que se traduce en la disminución del consumo y por consiguiente del gasto.

El respeto al medio ambiente, una ventaja que beneficia al mundo entero

Los emisores térmicos son equipos diseñados para ser responsables con el planeta, pues además de contribuir con el ahorro energético, utilizan como fuente de energía la corriente eléctrica, la cual permite crear aire caliente de forma limpia. Esto significa que, para realizar su gestión no requieren del uso de ninguna sustancia contaminante, que genere gases, humos o combustión.

De manera que, al no producir sustancias tóxicas, los emisores térmicos no dañan ni deterioran el medio ambiente. Asimismo, los materiales empleados para su fabricación, son resistentes al paso del tiempo y la corrosión, por lo que, no generan desechos significativos.

Noticias Relacionadas: