El consejero delegado de Google opina sobre Bitcoin en la economía mundial

El consejero delegado de Google opina sobre Bitcoin en la economía mundial

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 19:05
|
PUBLICIDAD

Grandes empresas como Google o Alibaba, pero también organismos como la Organización Mundial del comercio (OMC) han consagrado en Davos a Internet como el puntal del libre comercio, y la herramienta para que las compañías de menor tamaño puedan competir en condiciones de igualdad.
 
El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, ha defendido este miércolesde todas las maneras posibles en el Foro Económico Mundial el comercio electrónico, que se ha impuesto entre otras razones porque «es lo que prefieren los jóvenes, y lo que prefieren las nuevas generaciones es lo que triunfa».
Ma ha recordado que hace apenas 20 años en China no había apenas ordenadores, pero con la implantación de los teléfonos móviles las transacciones digitales suponen una parte fundamental de la economía del país; sólo hacia Rusia salen desde China más de un millón de paquetes cada día.

Y es que, como ha explicado, «es más barato fabricar y vender teléfonos móviles que hacer carreteras», y con un terminal móvil «cualquiera puede comprar, vender, viajar o producir por Internet», algo que saben tanto las grandes corporaciones como las pequeñas.

Interent, un banco de pruebas

También presente en la localidad suiza de Davos, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha explicado que el teléfono móvil «ha cambiado nuestras vidas», porque con un terminal conectado a Internet «se puede hacer todo»

Y ahora, más que nunca, Internet es un «banco de pruebas» de nuevas tecnologías como el «blockchain» o cadena de bloques, una tecnología digital que garantiza la veracidad de las operaciones por Internet.
El directivo de Google cree, no obstante, que aún más que el móvil, el fuego o la electricidad, el suceso de mayor relevancia para la humanidad será el desarrollo de inteligencia artificial.
Por lo que respecta al directivo de Alibaba, Ma ha instado a «no utilizar el comercio como un arma», porque cuando el comercio se detiene «empieza el conflicto».
Junto a Jack Ma, han intervenido en una mesa redonda sobre el impacto del comercio electrónico en las grandes corporaciones y en las empresas de menor tamaño la primera ministra de Perú, Mercedes Araoz, y el director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.
Ma ha relatado que hace unos años estuvo de visita en Perú, y asistió a una manifestación contra la globalización, pero los propios manifestantes le relataron que habían conseguido vender sus productos en el norte de Europa o en Nueva Zelanda, algo impensable con los medios tradicionales.
En este sentido, Azevedo ha señalado que «no se puede trabajar ahora con parámetros del siglo XX», aunque ha lamentado que las trabas burocráticas siguen siendo «tremendas», ya que algunos gobiernos «parece que no se dan por aludidos».
Jack Ma ha reconocido que hace unos pocos años «nadie daba un duro por el comercio electrónico, nadie pudo predecir en lo que se iba a convertir el mundo», y ha aclarado que la única receta para el éxito es «aprender, las empresas, los gobiernos, los consumidores, todos».

Noticias Relacionadas: