Programas del domingo
El consejero delegado de Rio Tinto, Sam Walsh, dejará el cargo en julio

El consejero delegado de Rio Tinto, Sam Walsh, dejará el cargo en julio

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 17 mar.- El consejero delegado de la minera Rio Tinto, Sam Walsh, dejará el cargo el 1 de julio después de tres años, informó hoy la compañía británico-australiana.

Walsh será sustituido por Jean-Sébastien Jacques, actual Director de la división de carbón y cobre y antiguo director de estrategia de la multinacional Tata Steel Group.

El presidente de la segunda minera del mundo, Jan du Plessis, señaló que la marcha de Walsh «culmina un amplio y deliberado proceso de sucesión».

Jacques «es la persona ideal para liderar Rio Tinto en un mundo cada vez más complejo y lleno tanto de retos como de oportunidades para el sector», afirmó.

El pasado febrero, Walsh anunció un drástico recorte del dividendo tras registrar una pérdida anual neta de 866 millones de dólares, debido a la caída del precio de los metales, que afecta a todo el sector minero.

El australiano de 66 años trabajó dos décadas en el sector de la automoción antes de incorporarse a Rio Tinto en 1991, donde en 2013 llegó al puesto de consejero delegado en sustitución de Tom Albanese.

Tras el anuncio de su retirada, los títulos de la gigante minera ascendían un 5,96 % en la Bolsa de Londres, hasta 2.044,50 peniques.EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD