El Consejero de Sanidad de Cifuentes pide a los niños que se hagan abanicos de papel para combatir el calor

El Consejero de Sanidad de Cifuentes pide a los niños que se hagan abanicos de papel para combatir el calor

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 20:26
|
PUBLICIDAD

El Consejero de Sanidad de Cifuentes, Jesús Sánchez Martos, desaconseja el aire acondicionado porque puede «producir alteraciones en ojos y cuello» a los alumnos.

En plena ola de calor el consejero de Sanidad madrileño ha recomendado que los niños lleven abanicos o los hagan ya que puede formar parte de «una terapia ocupacional muy importante para los niños, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico», ha declarado en la Cadena SER. »

No todo lo soluciona el aire acondicionado», ha puntualizado

El consejero es más partidario de «hidratar, de tener continuamente agua en las clases» y ha recordado que él también ha impartido asignaturas en la facultad en medio de importantes olas de calor y «no he tenido ningún problema dando clases a las cuatro de la tarde».

 

El impresentable Consejero de Sanidad de @ccifuentes pide a los niños que se desmayan de calor en Madrid que se hagan abanicos de papel. pic.twitter.com/nKGltBdzRK

— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) 14 de junio de 2017

 

«Hemos pedido a la Consejería de Educación que se regulen medidas urgentes organizativas y flexibles para que los centros puedan dar respuesta a las circunstancias en función de sus características», ha declarado Galvín, que ha añadido que «hay que tomar medidas tanto en personas mayores como en menores».

«La Consejería debe dotar a los centros de manera urgente de lo que necesiten», ha remarcado. «No se trata de alarmar sino de garantizar el bien físico del alumnado y el profesorado», ha zanjado Galvín.

Noticias Relacionadas: