El consejo de Bankia sale en defensa de los accionistas

El consejo de Bankia sale en defensa de los accionistas

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha recordado que el actual consejo de la entidad «no participó en el proceso de salida a bolsa», y que todas sus decisiones se han encaminado en defensa de los accionistas, que son además los contribuyentes y que han actuado «desde la independencia».

Sevilla ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha presentado la propuesta para que los pequeños inversores que acudieron a la salida a Bolsa en julio de 2011 recuperen su inversión.

Estos pequeños accionistas podrán recuperar a partir de mañana el 100% de su inversión más un 1% de interés anual, sin coste alguno y simplemente presentando una solicitud que ya está disponible en las sucursales de Bankia.

Tras reiterar que la actual directiva no tuvo nada que ver con el proceso de salida a Bolsa, Sevilla ha defendido la «regularidad» de la oferta, tal y como han hecho también la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.

Estos organismos, ha dicho Sevilla, se han manifestado sobre la salida a Bolsa, y entre tanto Bankia se ha dedicado a defenderse por la vía civil, hasta que a comienzos de febrero el Tribunal Supremo publicó dos sentencias que echaban para atrás dos recursos de la entidad.

La sentencia del Supremo, ha dicho Sevilla, sienta jurisprudencia, por lo que una vez analizado el texto Bankia decidió abrir un proceso «fácil y rápido y gratuito», para que los pequeños inversores puedan recuperar todo su dinero.

Noticias Relacionadas: