El Consejo de Seguridad de la ONU levanta sus sanciones al banco iraní Sepah

El Consejo de Seguridad de la ONU levanta sus sanciones al banco iraní Sepah

17 enero, 2016
|
Actualizado: 17 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Naciones Unidas, 17 ene.- El Consejo de Seguridad de la ONU levantó hoy sus sanciones al banco iraní Sepah y a su división internacional, un día después de poner fin a la mayor parte de sus medidas contra el programa nuclear del país persa.

Naciones Unidas informó en un comunicado de que su máximo órgano de decisión dio el paso tras considerar la petición del banco para salir de la llamada «lista negra».

Así, el Sepah no estará sujeto a ciertas restricciones que continúan en vigor contra Irán en cumplimiento de la resolución 2231 del Consejo.

Ese texto, con el que la ONU ratificó el acuerdo nuclear entre las potencias internacionales e Irán el pasado julio, preveía el levantamiento del grueso de las sanciones contra Irán al iniciarse el pacto, algo que ocurrió este sábado, pero mantiene ciertos castigos.

Entre ellos destacan un embargo de armas -que se mantendrá durante cinco años- y una prohibición de importar compuestos para su programa de misiles balísticos, que se extenderá durante ocho.

El banco Sepah había sido incluido en la lista de sanciones en el año 2007 por su supuesta participación en el programa nuclear iraní. EFE

Noticias Relacionadas: