Consejos para ahorrar en 2018

Consejos para ahorrar en 2018

27 diciembre, 2017
|
Actualizado: 27 diciembre, 2017 16:17
|
PUBLICIDAD

Mientras que antiguamente se solía ahorrar de aquello que sobraba, hoy se tiende más bien a un proceder inverso, esto es, a retirar a priori parte de los ingresos a una cuenta. Existen para ello diferentes formas de actuar o lo que podemos llamar “técnicas de ahorro”.

Las técnicas de ahorro más extendidas

Para ahorrar sistemáticamente, puedes descontar automáticamente una parte de tu dinero antes de proceder a otros gastos, según se ha publicado en el blog de BBVA. Existen para ello dos modelos que gozan de gran reputación en nuestros días:

  • El modelo 50/30/20 aboga por dividir los ingresos en tres grupos diferentes y destinar cada uno de ellos a una partida diferente. Con el 50% de los ingresos  se deben suplir las necesidades básicas del día tales como alquiler o hipoteca, gastos de manutención, etc. Un 30% de los ingresos ha de ir destinado, preferiblemente, a aquello que nos viene bien pero que no es estrictamente necesario: ocio, cultura, viajes, etc. Y un 20%, que idealmente se debe descontar de antemano, debe ir a parar al ahorro. Este ahorro, eso sí, en el mejor de los casos ha de tener lugar en una cuenta aparte.
  • El modelo 52 es otra opción en alza en nuestros días. Su funcionamiento responde a las 52 semanas que tiene un año y consiste en ir ahorrando, cada semana, una cantidad de dinero creciente. En el caso más sencillo, se trata de ingresar en la hucha tanta cantidad de dinero como en la semana que nos encontremos: en la primera semana del año habrá que ahorrar solo 1 €, en la vigésima, 20 euros y, en la última, 52 euros. De este modo, casi sin darse uno cuenta, podrás ahorrar 1.378 euros en un año.

Estas dos opciones son dos alternativas, ahora bien, siempre puedes intentar ir más allá, por ejemplo, exprimiendo al máximo tus ingresos.

 

Noticias Relacionadas: