Consejos para ahorrar en la compra de la cena de Navidad

Consejos para ahorrar en la compra de la cena de Navidad

13 diciembre, 2017
|
Actualizado: 13 diciembre, 2017 16:36
|
PUBLICIDAD

En estas fechas una de las cosas que más suelen importar a las familias es ¡cómo ahorrar en la compra de la cena de Navidad?. Por ello, RecetasGratis.net ha propuesto los siguientes consejos.

1. Elaborar un Menú cerrado

Si quieres ahorrar en la cena de Navidad, la mejor manera para hacerlo es planificar un menú cerrado: entrantes, primeros, segundos y postres,

Para ello, es necesario sobre los invitados que vas a tener. Después de saber los comensales que van a venir a la cena de Navidad, hay que confeccionar un menú cerrado con los platos que cocinarás exactamente.

2. Calcular un presupuesto

El siguiente paso para saber cómo ahorrar en la cena de Navidad es calcular un presupuesto ajustado y no salirse de él, es decir, no comprar cosas que no necesitas para la cena para evitar gastar dinero con el que no contabas para esta fecha.

Para saber el presupuesto del que dispones elabora una lista con todos los ingredientes y sus cantidades que necesitas para elaborar el menú de la cena de Navidad, incluyendo las bebidas y los posibles extras.

YouTube video

3. Hacer la compra antes de diciembre

Esta es una buena forma de ahorrar en la cena de Navidad, comprando con antelación todos los productos que puedas antes de que suban los precios, y sólo comprar los productos frescos los días previos a la fiesta, como las frutas y las verduras.

Con los productos secos como las bebidas, la latas de conservas, los dulces no hay problema y con los pescados, mariscos, y carnes lo ideal es que congelarlos enteros o en porciones hasta que los vayas a utilizar.

Asimismo, también puedes comprar muchos pescados y mariscos ya congelados, o incluso preparar algunos caldos o sopas navideños y congelarlos hasta la cena de Navidad.

4.Buscar y encontrar las mejores alternativas a productos caros

En vez de utilizar para cenar pavo o capón, podemos hacer pollo relleno o magret de pato; y en vez de utilizar cordero, cochinillo o solomillo, podemos preparar una pierna de cerdo al horno o un conejo al horno con patatas.

Así que piensa bien qué harás para la cena de Navidad y si no puedes permitirte hacer un menú típico, siempre puedes echar mano de estas otras alternativas.

Otra forma de ahorrar en Navidad también es comprando productos de marcas blancas y aprovechar los productos de temporada.

5. Aprovechar las ofertas

Dedica tiempo a buscar ofertas y comparar precios en varios supermercados o desde casa por Internet. Muchos de los establecimientos de comida, supermercados y grandes superficies tienen grandes ofertas en productos de alimentación desde el mes de noviembre.

También puedes aprovechar las gangas de última hora que ponen algunos establecimientos de comida a la venta, pero ten cuidado, porque a veces puede ser arriesgado.

Noticias Relacionadas: