Consejos para conducir con nieve

Consejos para conducir con nieve

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 19:27
|
PUBLICIDAD

La Jefatura Provincial de Tráfico ha advertido hoy de posibles cortes del tráfico en el norte de la provincia de Palencia por el temporal de nieve y hielo anunciado por la Aemet y que puede impedir circular por la A-67 entre Palencia y Cantabria a vehículos sin neumáticos de invierno.
Además, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro ha activado, desde las dos de la tarde de hoy y hasta nuevo aviso, la fase de Alerta por situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en siete provincias, también en la de Palencia.
Si la previsión llegara a cumplirse, la Guardia Civil podrá realizar cortes en las carreteras del norte de la provincia e impedir la circulación entre Palencia y Cantabria, en ambos sentidos, por los túneles de la autovía A-67, a todo aquel vehículo que circule sin neumáticos de invierno aunque tenga cadenas.
Tráfico ha recordado que las cadenas no son útiles en esta autovía por la existencia de túneles en la zona cántabra, lo que obliga a quitar las cadenas al entrar en cada túnel y volverlas a colocar a la salida, complicando el desplazamiento a todos los usuarios de la autovía.
Además se impedirá el paso primero a los vehículos pesados para evitar que camiones o autobuses se queden cruzados o inmovilizados en la vía impidiendo el paso al resto de vehículos.

  1. Tráfico recomienda circular con el depósito de combustible lleno, un cargador de móvil y la aplicación para móviles My112;
  2. reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y encender el alumbrado de cruce durante todo el día.
  3. No acelere ni frene con violencia, use la caja de cambios.
  4. Ponero neumáticos de invierno. Cuando la temperatura baja de 7ºC, un neumático estándar pierde eficacia en adherencia por el endurecimiento de las gomas. Las ruedas de invierno te permiten hacer frente a condiciones de circulación adversas como bajas temperaturas, carreteras mojadas, heladas o nevadas
Noticias Relacionadas: