Consejos de Mark Zuckerberg para navergar seguros en Facebook

Consejos de Mark Zuckerberg para navergar seguros en Facebook

27 enero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 11:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El desencuentro entre Facebook y Europa por la privacidad, la adaptación de países y compañías al nuevo reglamento europeo y la publicidad ultrasegmentada en internet serán los asuntos más relevantes en el ámbito de la protección de los datos en este 2017.
La Unión Europea celebra mañana el Día Europeo de la Protección de los Datos con la vista puesta en la adaptación a la nueva normativa, que será de obligado cumplimiento en mayo de 2018, y con una actitud proteccionista «agresiva» que quiere garantizar los derechos de los ciudadanos frente a las compañías de servicios de internet, explica a Efe el experto en privacidad Samuel Parra.
«En el último año y medio he visto que, sorprendentemente, los lobbies no están ejerciendo la presión que desearían porque se están produciendo pronunciamientos judiciales muy contrarios a los intereses de las grandes multinacionales. (…) Veo a Europa fuerte en este tema», asevera.
En ese sentido, la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, subraya que el reglamento introduce un «modelo totalmente diferente» cuya adopción requerirá tiempo y esfuerzo, pero supondrá «un paso adelante y un paso reforzado en las garantías a los derechos de los ciudadanos».
«Tenemos que estar muy orgullosos de ser el continente que tradicionalmente ha tenido el nivel de protección más elevado del mundo», completa España.
Si en años anteriores Europa y Google estuvieron enfrentadas por sus políticas de privacidad, en la actualidad es Facebook la multinacional de internet que afronta diversas actuaciones de investigación por parte de las autoridades nacionales de protección de datos en el viejo continente.
«El modelo de negocio de Facebook choca con los derechos de la UE, es evidente que van a surgir muchos problemas», prevé Parra.
«Facebook y Whatsapp tienen varios frentes abiertos en Europa y algunos de ellos se van a ir resolviendo este año. Va a empezar a haber pronunciamientos por parte de las autoridades de control hacia Facebook en relación al tratamiento que está haciendo de la información sin el consentimiento del usuario», apunta.

Consejos para navergar seguros en Facebook

1. Hacer la Comprobación Rápida de la Privacidad, para asegurar que las publicaciones sólo las ven las personas que el usuario quiere. Se puede revisar a quién envías contenidos, qué aplicaciones usa y la privacidad de la información clave en el perfil.
2. Elegir quién puede ver tus publicaciones. En Facebook, se puede usar el selector de audiencia para elegir quién vea cada uno de los ‘posts’: sólo tus amigos, todo el mundo o personas específicas.
3. Incrementar la seguridad de tu cuenta activando las Aprobaciones de Inicio de Sesión. El usuario tendrá un código de seguridad especial cada vez que intentes acceder a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo.
 
 

Noticias Relacionadas: