Consejos para ahorrar en el consumo de electricidad

Consejos para ahorrar en el consumo de electricidad

12 marzo, 2018
|
Actualizado: 12 marzo, 2018 10:40
|
PUBLICIDAD

Descubre todo lo que puedes hacer para ahorrar en la factura de la luz

Los recibos de la luz no han dejado de crecer en los últimos años y los ciudadanos cada vez pagan un precio mayor por estos servicios, tan necesarios para el hogar o para cualquier negocio. Si te parece que pagas un precio desorbitado en la factura de la luz, hay algunas recomendaciones que puedes seguir y que te ayudarán a ahorrar en el consumo de electricidad. 

Contratar una tarifa de electricidad low cost

Este tipo de tarifas de luz cada vez son más conocidas por la población, que busca pagar un precio más justo por el consumo de luz que realmente realiza, más allá de las abultadas tarifas de las compañías de luz tradicionales.

Contratar una tarifa de electricidad low cost puede ser la solución. Con este tipo de tarifas puedes ahorrar una cantidad considerable en la factura de la luz, ya que se adaptan a las necesidades de cada cliente. En Podo, por ejemplo, disponen de las tarifas de luz más baratas que se pueden encontrar en la actualidad, tanto para el hogar como para un negocio.

Esta compañía de luz ofrece distintas tarifas de electricidad personalizadas, por lo que cada usuario puede contratar la que mejor se adapte a las características de su casa o de su negocio, al uso que le quiere dar y a sus necesidades.

De este modo, podrás pagar un precio más honesto por tu consumo y ganarás en tranquilidad, puesto que no te verás afectado por las frecuentes subidas de la luz. Puedes ver las diferentes tarifas disponibles en mipodo.com.

Por un lado, nos encontramos con la tarifa Flexi, en la que pagas solo por lo que consumes, la tarifa Flexi Tres, que permite gestionar en una única cuenta las facturas de distintos lugares, y la tarifa Fijo, que ofrece una cuota fija para el consumo anual personalizada. Con la tarifa Fijo siempre pagarás lo mismo por tu consumo de electricidad, por lo que podrás despreocuparte de cualquier subida de luz.

Aislar tu casa

Otra de las mejores recomendaciones que puedes seguir para ahorrar en el consumo de energía es aislar la vivienda o el local, tanto del frío como del calor, para evitar que haya que cualquier fuga que haga que se esté desperdiciando energía.

Debemos tener un aislamiento térmico adecuado en todas las superficies que contacten con el exterior. Es decir, en los muros, en las cubiertas, en las paredes, en las ventanas y balcones, que deben tener doble cristal.

Si se trata de una casa antigua o que ya tiene varios años, lo más normal es que las ventanas y el sistema de calefacción que tenga estén anticuados. Aunque no lo creas, estos sistemas de calefacción pueden aumentar la factura de la luz, además de no ser muy eficientes, ya que tienen un mayor gasto de energía, y a la larga saldrá más caro que modernizar el sistema.

Además de instalar un sistema de calefacción más eficiente, para aislar y proteger tu casa del frío, es recomendable aislar las puertas y las ventanas. Para ello, se puede optar por poner doble cristal en las ventanas, como hemos comentado, poner burletes para sellar bien cualquier fuga que pueda haber y utilizar cortinas gruesas en las ventanas y en los balcones.

También es una buena idea poner alfombras en el suelo del salón y de los dormitorios, para mantener el calor, poner papel de aluminio detrás de los radiadores para que el calor se refleje y no se pierda, y aislar las tuberías con TLC.

Por otro lado, también es importante aislar tu vivienda del calor en verano. Algunas medidas que pueden ayudarte a ahorrar energía en verano son mantener una temperatura constante de unos 26º, aislar la casa en las horas de más sol, cerrando bien las cortinas y las ventanas y mantener cerradas las habitaciones que no se vayan a utilizar.

Utilizar bombillas de bajo consumo

Las bombillas tradicionales pueden estar haciendo que consumas más luz de la que piensas. Por ello, se recomienda reemplazar estas bombillas por bombillas led o de bajo consumo. Aunque son más caras, a la larga conseguirás un mayor ahorro porque tienen una vida útil mucho más larga.

Apagar las luces cuando no las necesites

Muchas personas tienen la costumbre de dejar las luces o la televisión encendida cuando salen de una habitación. La luz supone un porcentaje bastante alto de la energía que se utiliza en el hogar, por lo que cuando una habitación esté vacía, las luces deben estar apagadas.

Desenchufar los dispositivos cuando no los uses

Se recomienda desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se estén usando. Por ejemplo, se debe desenchufar la televisión por completo, así como el ordenador, cuando nos vayamos a dormir.

Noticias Relacionadas: