Programas del sabado
Consejos para cazar las mejores ofertas de Navidad en Internet

Consejos para cazar las mejores ofertas de Navidad en Internet

24 noviembre, 2017
|
Actualizado: 24 noviembre, 2017 20:54
|

El gigante tecnológico Google ha instado a las empresas a tener una estrategia definida en Internet para afrontar la campaña de Navidad, con el objetivo de distinguirse en un mercado abarrotado de ofertas y acercarse a los consumidores que cada vez compran más en la red.

La directora de Marketing de Pequeño y Mediano Negocio de Google España, Ester Marinas, ha señalado en una entrevista a Efe que cada vez se adelantan más las búsquedas en estas campañas y «es importante tener una estrategia preparada».

Marinas ha destacado el ejemplo del «Black Friday», donde las búsquedas han comenzado a principios de septiembre, y «se han intensificado durante los diez días previos de la fecha».

Por su parte, la Navidad es una campaña que «aunque ha existido desde siempre», incrementó las búsquedas sobre productos para estas fechas un 25% interanual en 2016, ha explicado.

Las marcas y los minoristas deben conocer a sus clientes antes de elaborar una estrategia, con el fin de conseguir una interacción más inteligente.

  • La estrategia radica en la presencia en Internet con una página web, que Google recomienda completar con vídeos explicativos sobre los productos ofertados. De hecho, la plataforma de contenido audiovisual Youtube incrementó un 148% las visualizaciones durante la campaña del «Black Friday» de 2016, respecto al año anterior.
  • La mayoría de las búsquedas de los consumidores están orientadas a saber dónde comprar el producto y cuáles son los horarios de los establecimientos, por lo que Google ha aconsejado incluir esta información en las páginas web de las empresas.
  • Además, ha recomendado que los sitios web corporativos estén optimizados para teléfonos inteligentes, ya que el 90% de la población española hace uso de estos aparatos y más de la mitad de las búsquedas y visualizaciones se realizan a través de este canal.
  • La página de Internet también tiene que tener una velocidad de carga adecuada, porque «más de la mitad de las personas que entran en una página web, salen de ella si no carga en menos de tres segundos», ha explicado Marinas.

Los datos de Google también han arrojado que el 60% de las personas no saben qué va a comprar antes de realizar una búsqueda, «aunque las mujeres lo tienen más decidido», ha señalado Marinas.

Los productos de electrónica son los más buscados durante el «Black Friday», mientras que los juguetes son los más solicitados en Navidad.

«Cada negocio sabe cuál es la estacionalidad de su producto y las campañas deben estar adaptadas» a cada momento, ha concluido Marinas.

La decisión de comprar durante el «Black Friday» se apoya en el menor precio de los artículos, que es el factor clave en el 92,6% de las adquisiciones, mientras que el 14,6% sirven para adelantar las compras de Navidad, según los datos de Google.

En este sentido, la multinacional ha advertido a los consumidores de que realicen sus compras con tiempo y aprovechen para buscar oportunidades.

.
Noticias Relacionadas: