Consejos para elegir tu préstamo online

Consejos para elegir tu préstamo online

17 diciembre, 2018
|
Actualizado: 17 diciembre, 2018 11:20
|
PUBLICIDAD

La Navidad es la época del año de mayor consumo. Regalos, alimentación, salidas, viajes… el gasto se dispara y, por mucho que se ajuste el presupuesto, los números siempre superan las previsiones. De hecho, según los estudios sobre consumo el 40% de los españoles gasta por Navidad más de lo que tenía programado.

Esos desajustes del presupuesto pueden crear problemas en la economía familiar. Para afrontar esa situación, cada vez más personas se interesan por los préstamos  de dinero online. Son una forma rápida y fácil de conseguir fondos, pero hay que estar informados y saber elegir.

Compara entre las diferentes empresas de préstamo

El mercado de los préstamos online ha crecido de manera notable en los últimos años. La crisis económica de 2008cerró el grifo de los créditos bancarios y propició la aparición de las entidades online. Todas tienen características similares: ofrecen créditos rápidos sin nóminas ni avales. La diferencia principal está en las cantidades ofertadas. Aunque la mayor parte de empresas ofrece préstamos máximos de entre 700 € y 800 € en la primera solicitud, algunos se quedan por debajo y otros superan la cifra.

Por lo general, el plazo de devolución de estos préstamos es de un mes, pero si se opta por un reintegro más rápido los intereses a pagar son menores. Conviene prestar atención a este aspecto para realizar los cálculos pertinentes y conocer exactamente el precio a pagar por el crédito. Todas las entidades incluyen en su web una calculadora de préstamos, que permite conocer al detalle el coste total de la operación.

Otro aspecto a tener en cuenta son las ofertas para los clientes nuevos. Algunas entidades no cobran intereses ni gastos de gestión en la primera solicitud de préstamo, lo que puede ser de interés a la hora de decidir.

Para ahorrar tiempo en la elección existen páginas web que realizan comparativas entre diferentes entidades. Son una buena herramienta, porque permiten visualizar rápidamente las distintas opciones con sus características más relevantes.

Solicita solo lo que realmente necesites

Los préstamos rápidos online son muy fáciles de obtener. Tan solo es preciso rellenar un formulario y aportar un número de cuenta. El proceso está totalmente automatizado, de manera que en pocos minutos el cliente tiene el dinero en su poder.

Pero lo créditos hay que devolverlos y eso requiere un esfuerzo de planificación y ahorro. Por eso, antes de formalizar un préstamo online hay que examinar con calma la situación familiar y solicitar tan solo lo que se necesita. Si el crédito se queda corto, siempre habrá tiempo de solicitar otro.

Presta atención a los plazos

A la hora de establecer la fecha de devolución de un crédito, piensa en si vas a disponer del capital necesario para afrontar la operación. Las entidades de préstamo suelen conceder prórrogas en caso de necesidad, pero eso hace aumentar los intereses. Para evitar esas situaciones, la mayoría de solicitantes establece como fecha de devolución el día después del cobro de la nómina. Así se aseguran el capital necesario para hacer frente al gasto.

Noticias Relacionadas: