Programas del sabado
Consejos si quieres ser un buen Youtuber

Consejos si quieres ser un buen Youtuber

03 febrero, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2017 21:28
|

¿Quieres saber qué necesitas para ser youtuber y ganar dinero con ello? Con varias herramientas claves y algunos consejos para dar los primeros pasos en un sector se puede conseguir ser el más visto en Youtube.

1. Diferenciarse

Cientos de canales en la era de las redes sociales ofrecen un contenido similar pero uno te puede gustar más que otro. La idea es buscar un toque especial que no tenga el resto para generar tu marca personal.

2. Actualizar el contenido

Cuando se decide abrir un canal de Youtube tiene que ser para cuidarlo, eso quiere decir actualizarlo casi a diario. En Youtube hay cada vez más una tendencia a publicar con un ritmo fijo: un vídeo por semana o de dos o tres (uno cada tres días). En el caso de un videoblog hay perfiles que suben a diario o cada dos días para que sus seguidores tengan contenido con frecuencia.
Además, Youtube permite comentar los vídeos y pinchar en “Me gusta” o “No me gusta”, por ello es importante que un buen Youtuber conteste a las preguntas, escuchar a tus seguidores y analizar bien sus preferencias.

3. Vigilar lo que publica competencia

Un buen youtuber debe informarse sobre de servicios públicos, respuesta a preguntas frecuentes en Google o los temas conocidos como tags. Para ello deben aquellos temas con los que te sientas más identificado.

4.Crear la mejor historia

Cualquier canal debe tener un por qué, es decir un hilo que ayude a que conozcan la página, que sepan qué interesa al youtuber y lo que pueden encontrar. Cuanta más información más suscriptores comprometidos.
Otra de las claves es hacer vídeos cortos, amenos y que enganchen; una hora de vídeo o un contenido lento no engancha. Un vídeo de 6-10 minutos está bien y si se trata de un videoblog,

.
Noticias Relacionadas: