Consorcios de Colombia y España tras contrato autopista Bucaramanga-Pamplona

Consorcios de Colombia y España tras contrato autopista Bucaramanga-Pamplona

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bogotá, 11 mar.- Un consorcio colombiano y uno español se disputan el contrato para la construcción de una autopista entre las ciudades de Bucaramanga y Pamplona, en el noreste de Colombia y la primera de la Tercera Ola de Autopistas de Cuarta Generación, informó la Vicepresidencia.

«Con Bucaramanga-Pamplona el desplazamiento vehicular será más rápido y seguro entre el centro del país y la frontera con Venezuela», dice el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, en un comunicado.

El alto cargo explica que esta autopista se construirá con una inversión de 803.158 millones de pesos (unos 254 millones de dólares) y sobre un trazado de 133 kilómetros.

Los consorcios CSS Constructores SA de Colombia y el español Estructura Plural PSF APP Bucaramanga Pamplona presentaron sus propuestas ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad que adjudicará este contrato el próximo 22 de abril.

Las obras incluyen la construcción de 13,5 kilómetros de nueva calzada, el mejoramiento en 41 kilómetros más de vía y la rehabilitación de otros 68,6 kilómetros, agrega la información.

También se construirán 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel, afirma en el comunicado el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Las Autopistas de Cuarta Generación forman parte de un plan con el que el Gobierno pretende mejorar la competitividad del transporte por carretera en Colombia. EFE

Noticias Relacionadas: