La construcción se paraliza en los Ayuntamientos de Podemos

La construcción se paraliza en los Ayuntamientos de Podemos

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los Ayuntamientos gobernados por Podemos paralizan la inversión ya programada y que cuenta con «todas las licencias». Así es la explícita denuncia del presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano.

«Los promotores han sobrevivido» a la crisis y están volviendo a trabajar porque hay financiación para las obras, tanto por parte de fondos de inversión como de aseguradoras, pero siempre «sobre suelos finalistas», ha asegurado la patronal en rueda de prensa. En Madrid sólo hay suelo «finalista» para ocho meses, pese a que «hay demanda» por parte de los promotores.

Agregó además el presidente de la patronal que el no contar con un Gobierno central tras las elecciones generales del 20 de diciembre o esperar a tenerlo «para junio en el mejor de los casos» aumenta la incertidumbre «y no produce beneficios» para la construcción, pues la licitación se ralentiza.

Aunque los Presupuestos Generales del Estado para 2016 ya están aprobados y en vigor, con un Gobierno en funciones hay cierta inercia y no se puede planificar, advirtió Juan Lazcano, que agregó que ningún empresario afronta un ERE en su plantilla de trabajadores si cuenta con una planificación de obras.

También se necesita mucho impulso público para la rehabilitación, continuó el presidente de la patronal, quien reiteró que se está produciendo una paralización muy importante que a la construcción «no le viene nada bien».

Agregó que en infraestructuras «no está todo hecho» y como ejemplo dijo que en España se ha invertido un 56 por ciento en aguas en relación a los países del entorno, pese a que un 72 por ciento de su superficie padece «estrés hídrico» y se registran pérdidas en el abastecimiento de hasta un 26 por ciento.

También «hay un camino por recorrer» en infraestructuras para energías alternativas, interconexión eléctrica y gasista y, en transportes, la mejora del acceso de las ciudades.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD