Programas del domingo
Consultorio y Formación con Admirals España

Consultorio y Formación con Admirals España

27 diciembre, 2023
|
Actualizado: 27 diciembre, 2023 18:38
|
PUBLICIDAD

Consultorio de Bolsa y Formación con Franco Macchiavelli, de Admirals España, en el que hablamos del sentimiento del mercado cuando quedan dos últimas sesiones para despedir 2023. En lo que llevamos de año, el Ibex 35 se anota una revalorización de más de 20% a la espera de ver cuáles son las previsiones para 2024. Para Franco Macchiavelli, ve mejor a EEUU que a Europa, donde las referencias macro están un poquito más deterioradas que al otro lado del Atlántico. Si finalmente la economía europea entra en recesión, buscaría sectores estables y sobre todo que tengan poder de fijación de precios y una adaptabilidad al entorno actual. En EEUU, 2024 es año electoral pero consideramos que lo puede hacer bastante mejor que Europa.

El Ibex 35, de los mejores índices europeos

En cuanto a la bolsa española, el Ibex 35 lo ha hecho muy bien este año pero no esperemos un 20% de revalorización todos los años porque no es viable. Hay que recordar, además, que el selectivo es un índice con mucha ponderación bancaria y energética. Si la bolsa española consigue mantenerse por encima de los 10.000 puntos en 2024, sería perfecto. En cuanto a valores, los oyentes nos preguntan por Nike, tras las últimas bajadas que arrastraron a otros fabricantes de ropa deportiva como Puma, Adidas o Lululemon. Recuerda el experto de Admirals España que no es la primera vez que ocurre que tras un profit warning, acaben contagiando al resto. Es lo que llamamos “efecto contagio”. En Nike, aguantaría soportes en 91 dólares y resistencias en 130 dólares, es un valor muy lateral.

También nos preguntan por la alemana Bayer. Desde el punto de vista técnico, pendientes del nivel de suelo en 34-35 euros. Si no pierde los 30-34 euros, podría ser una opción. Otro valor es la inmobiliaria Bonovia que lo ha venido haciendo muy bien y está a punto de romper la zona de 29 euros. Dentro de la bolsa española, Ferrovial lo viene haciendo bastante bien con pautas de aceleración y respetando la zona de 30 euros. Si no pierde los 22 euros, su tendencia sigue siendo alcista. También nos habla el experto de Microsoft y de Tubacex para entrar, tendría en cuenta los 3,7 euros.. ya los intentó perforar en 2017, 2018 y ahora estamos ante el mismo nivel.

Para los primeros días de 2024, sus preferencias son la renta fija después de que el bono estadounidense a diez años perdiese el 4% y el petróleo.

Consultorio y Formación con Admirals España
Descargar audio

Consultorio y Formación con Admirals España
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: