El consumo de suplementos deportivos en la actualidad

El consumo de suplementos deportivos en la actualidad

24 agosto, 2017
|
Actualizado: 24 agosto, 2017 18:45
|
PUBLICIDAD

La preocupación por la salud es un hecho que se refleja en la sociedad de hoy en día. Muchos españoles han cambiado sus hábitos alimentarios y deportivos, con el fin de mejorar su calidad de vida cuando sean mayores. Llevar un estilo de vida sedentario, puede ocasionar graves enfermedades cardiovasculares y de otro tipo, por lo que es necesario activar el cuerpo pero sin olvidarse nunca de la mente.

Los suplementos deportivos ayudan a estas personas a estar menos cansadas después de una rutina de ejercicios. Al fin y al cabo, estos suplementos, constan de nutrientes diseñados para influir en los procesos fisiológicos y psicológicos para aumentar la energía física y mental.

La importancia de los suplementos vitamínicos hoy en día

El ritmo de vida actual es muy estresante. El trabajo, la casa, los niños y, si además el individuo realiza deporte, puede acabar extremadamente agotado al final de su día. Para que esto no suceda, se pueden adquirir suplementos deportivos. Se tratan de complementos alimentarios, no de sustitutivos de comidas.

Estos suplementos están adaptados a las necesidades de cada una de las personas, para incrementar sus capacidades físicas. Son completamente naturales, aunque a veces pasan por un proceso de manipulación, que puede afectar a su concentración. Pero hay que tener presente, que su origen es cien por cien natural.

Las proteínas obtenidas a partir del suero de la leche Un suplemento del cual se escucha hablar mucho últimamente es la proteína de suero de leche. Es tan natural como esta, pero su composición en aminoácidos es más completa, por tanto, su absorción será mejor y más rápida.

Normalmente, esta proteína suele tomarse después de realizar ejercicio físico, ya que tiene una fácil asimilación. Después de un levantamiento de pesas va muy bien. La Whey Protein de HSN es ideal para los deportistas. Aunque hay tener claro que estas proteínas no son mágicas. Para que funcionen correctamente, deben complementarse con una dieta equilibrada y con el entrenamiento necesario.

Las diferencias entre alimentos y complementos

Los suplementos contienen los nutrientes que precisa cada persona. Además, según el que se tome, le servirá para un propósito concreto. No suelen contener calorías, y si las tienen, serán de forma controlada. Se pueden tomar de inmediato y suelen tener un sabor agradable o ni siquiera tenerlo. Aparte de todo esto, tan sólo con consumir una pequeña cantidad, se obtendrán esos nutrientes.

Por otro lado, los alimentos tienen concentraciones variables de nutrientes y los aportan de manera indiscriminada. Tienen calorías y, en ocasiones los alimentos que contienen los nutrientes necesarios para una persona, tienen un sabor desagradable para ellas. Se suele necesitar un tiempo para prepararlos y hay que consumirlos en grandes cantidades para obtener sus beneficios.

En conclusión, para aquellos usuarios que realizan deporte, es aconsejable tomar suplementos que complementen su dieta. Además, debido al esfuerzo físico de estos, el desgaste es mayor y, así, podrán favorecer su rendimiento y cubrir sus necesidades nutricionales.

Noticias Relacionadas: