PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo contratar préstamos sin intereses?

En la vida pueden ocurrir muchos imprevistos o, simplemente, gastos extra a los que hay que hacer frente y que, en un momento dado, se salen del presupuesto habitual. Nos referimos a cosas tan comunes como querer realizar unos estudios, montar una empresa propia y asumir ciertos gastos, llevar a cabo reformas en el hogar (o bien alguna que otra reparación) y hasta el mismo día de la boda, que suele conllevar un gasto importante, pero en el que nadie quiere escatimar. Todas esas razones son importantes para plantearse, de ser necesario, el pedir préstamos sin intereses. Pero, ¿a quién hay que dirigirse? Y, ¿qué requisitos son necesarios para que éstos sean concedidos?

PUBLICIDAD

Conviene aclarar antes que por Internet se pueden encontrar muchos tipos de préstamos y que algunos de ellos, pese a resultar muy llamativos de primeras, sí que cuentan con algún tipo de interés a pagar. A veces, estos mismos serán una buena alternativa pero en esta ocasión nos hemos querido centrar en aquellos en los que sólo hay que devolver la cantidad exacta que se ha solicitado, dentro del plazo acordado.

La mejor manera de encontrar todas las empresas que ofrecen préstamos sin intereses es empleando un comparador gratuito, como con el que cuentan en Credy24.es. De esta manera, y de un sólo vistazo, se puede saber a qué entidades recurrir y que cumplan con ese (u otros) requisito preestablecido.

Tipos de préstamos sin intereses

PUBLICIDAD

Aunque hay unos cuantos en el mercado, algunos que merece la pena destacar son: préstamos para estudiantes (están pensados especialmente para las personas que tienen interés en seguir o retomar sus estudios); préstamo familiar (para cuando son muchos miembros o, por el motivo que sea, están pasando por un apuro); primer préstamo (ocurre que algunas entidades ofrecen cero intereses, si se trata de nuevos clientes, lo que puede resultar interesante y a tener en cuenta, de ser el caso) y micropréstamos (que pueden partir de los 40 euros. Es importante siempre cumplir con los plazos de devolución para que la entidad confíe en ese cliente de cara a un futuro)

Requisitos para conseguir un préstamos sin intereses

Las compañías piden cosas muy básicas para conceder un préstamo, pero es importante que se atienda a todas ellas para evitar que la solicitud sea denegada.

  1. Hay que tener más de 18 años. Esto es lo más habitual, pero algunas entidades exigen un mínimo de 25 años. Esto suele variar en función de la cantidad que se solicite y de la empresa seleccionada.
  2. No ser deudor. Esto evita problemas porque la entidad a la que se le deba el dinero puede facilitar dicha información. En cualquier caso, también hay alternativas para las personas que figuren en ASNEF.
  3. Ser residente español, contar con el DNI o NIE y con una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
  4. Primer crédito. De ser el caso, se tiene el beneficio de figurar como nuevo cliente y, por tanto, que haya empresas que no cobran interés.
  5. Contar con ingresos estables. Es la manera de poder asegurar que el préstamo solicitado se podrá devolver.

PUBLICIDAD