Controladores aéreos convocan a huelga que amenaza vuelos en Argentina

Controladores aéreos convocan a huelga que amenaza vuelos en Argentina

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 5:48
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 9 jun.- La huelga de 48 horas convocada para este viernes por los controladores aéreos y otros trabajadores técnicos en los aeropuertos argentinos amenaza con afectar el normal funcionamiento de los vuelos en el país suramericano, confirmaron hoy fuentes gremiales.

«A partir de esta medida, durante esa doble jornada se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los vuelos sanitarios», dice la convocatoria de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según publicó la agencia de noticias de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), en la que se encuentra ATE, la medida tendrá vigencia, en todos los aeropuertos del país, desde las 6:00 hora local (9:00 GMT) del viernes 10 hasta las 6:00 (9:00 GMT) del domingo 12 de junio.

«El Gobierno nacional, de forma ilegal, quiere imponer de la mano de un sindicato patronal, un convenio de empresa para los Servicios de Navegación Aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización», se quejó hoy el gremio.

«Esta iniciativa no nos reconoce zona, horas, nos pasaría a la Ley de Contrato de Trabajo y perderíamos la estabilidad laboral», señaló Andrés Jauge, delegado sindical de ATE-ANAC, según reprodujo la agencia de noticias de la CTA.

El gremio reclama un convenio colectivo de trabajo democrático, «que resguarde la estabilidad laboral y salarial», el paso a planta permanente de los trabajadores y una «recomposición salarial urgente».EFE

Noticias Relacionadas: