COP28: Heineken España presenta sus avances en sostenibilidad

COP28: Heineken España presenta sus avances en sostenibilidad

07 diciembre, 2023
|
Actualizado: 07 diciembre, 2023 9:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La directora de Sostenibilidad Global de HEINEKEN, Sonia Thimmieh, ha participado esta mañana en la mesa redonda ‘Energy in industrial decarbonisation: renewables and hydrogen’, celebrada en el pabellón de España en el marco de la COP 28, la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas que está transcurriendo en Dubái. Allí, la directiva ha podido explicar las ambiciones y avances de la compañía dentro de su estrategia global ‘Brindando un Mundo Mejor’, con mención a la hoja de ruta local de HEINEKEN España ‘Decididamente HEINEKEN’.

El programa de sostenibilidad de la cervecera pretende alcanzar el «cero neto» en la producción en 2025 y en toda la cadena de valor en 2040. Esta ambición ya se ha traducido en grandes avances, como la inauguración de la mayor planta de energía solar con fines industriales de Europa está en España. HEINEKEN España también se esfuerza por proteger los recursos hídricos y utilizarlos de forma eficaz en su proceso productivo.

Logró el equilibrio hídrico en sus cuatro plantas para 2022, casi diez años antes del objetivo global de la compañía.
Al mismo tiempo, seguimos comprometidos con nuestro objetivo de lograr una mayor circularidad en todas nuestras fábricas y lograr cero residuos en la fabricación, donde la empresa recicla más de 220.000 toneladas de residuos al año.

Noticias Relacionadas: