Programas del sabado
Corcuera tilda de ‘barbaridad’ el pacto del PSOE con un ‘partido leninista’

Corcuera tilda de ‘barbaridad’ el pacto del PSOE con un ‘partido leninista’

01 febrero, 2016
|
Actualizado: 01 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El ex ministro socialista de Interior José Luis Corcuera prosigue con sus críticas al líder del PSOE,  Pedro Sánchez, y contra el Comité socialista por rechazar hablar con el PP y por intentar pactar con un partido «leninista», en referencia a Podemos. Así «no se gana el cielo», ha aseverado Corcuera, al tiempo que ha recordado que la esencia del PSOE es «constitucionalista, no liquidacionista».

En este sentido ha tildado de «barbaridad» la decisión de Sánchez y la Ejecutiva de no negociar con el PP, que obtuvo el 28,72% de los votos, porque es negarse a hablar «con un tercio de los ciudadanos».

El pasado jueves, medio centenar de exdirigentes socialistas se reunieron en un hotel madrileño para debatir sobre el papel que debe desempeñar el partido y plasmaron sus reflexiones en un documento que intentó presentar al día siguiente en la sede federal del PSOE el propio Corcuera.

«No se gana el cielo pactando con un partido leninista«, ha asegurado en declaraciones a la cadena Cope, donde ha afirmado también que un pacto con Podemos no es «conveniente ni posible«, en contra de lo que cree Sánchez, que podría explorar posibles acuerdos con distintas fuerzas, como el PNV, ya que Democracia y Libertad, el partido de Artur Mas, ya ha rechazado cualquier pacto en el que se incluya a Podemos.

Además, ha criticado la última maniobra de Sánchez para tratar de acallar a los barones y a la vieja guardia socialista. Sánchez consultará a la militancia para lavarse las manos y no tener que defender el resultado. «Una cosa de esas que no las conozca ni la Comisión Ejecutiva Federal del partido, pues hace que yo diga extraño, todavía no me acabo de atrever a decir que ya sea asambleario porque ya es sólo lo que nos faltaba», ha apostillado.

Noticias Relacionadas: