Corea del Norte inicia su segunda campaña este año para aumentar producción

Corea del Norte inicia su segunda campaña este año para aumentar producción

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 6:02
|
PUBLICIDAD

Seúl, 6 jun.- Los medios estatales de Corea del Norte anunciaron hoy la puesta en marcha de la campaña de los «200 días de lealtad», destinada a incrementar la productividad del país y a reforzar su modelo económico basado en la autosuficiencia.

La iniciativa es la segunda de este tipo impulsada en lo que va de año, y forma parte del plan económico quinquenal presentado durante el histórico VII Congreso del Partido de los Trabajadores que se celebró a comienzos de mayo en Pyongyang, informó hoy la televisión estatal norcoreana.

Los «200 días de la lealtad» llegan después de la «Campaña de los 70 días», organizada con motivo del congreso y con la que se logró incrementar la producción industrial en un 44 por ciento interanual gracias a la extensión de las jornadas laborales de los trabajadores, según reveló el régimen.

Durante ese tiempo los norcoreanos no pudieron librar ningún día y aumentaron sus horas de trabajo en medio de una fuerte despliegue propagandístico.

La nueva campaña ha dado comienzo con una serie de marchas multitudinarias en apoyo a la misma, convocadas durante los últimos días en la capital norcoreana y en otras provincias del país como Pyongan del Norte, Kangwon y Hamgyong del Norte, según la antes citada cadena.

En estos actos participaron oficiales locales del Partido de los Trabajadores, representantes de organismos económicos y de agrupaciones de trabajadores, así como estudiantes y agricultores, señaló el mismo medio.

La iniciativa para incrementar la productividad industrial y agrícola se prolongará hasta mediados de diciembre, y ha sido emprendida por el régimen norcoreano ante el mayor aislamiento económico que afronta a consecuencia de las nuevas sanciones aplicadas por la comunidad internacional.

En el VII Congreso del Partido, el «líder supremo» Kim Jong-un presentó un nuevo plan económico que se desarrollará desde 2016 a 2020, y basado en la idea de impulsar la producción y en resolver el problema de la carestía energética. EFE

Noticias Relacionadas: