Corea del Sur logra un superávit comercial de 9.820 millones dólares en marzo

Corea del Sur logra un superávit comercial de 9.820 millones dólares en marzo

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Seúl, 1 abr.- Corea del Sur registró un superávit comercial de 9.820 millones de dólares (8.631 millones de euros) en marzo, mes en el que las importaciones sufrieron una caída mayor que las exportaciones en términos interanuales, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Marzo marcó, además, el mes número 50 en el que la balanza comercial de la cuarta economía de Asia se mantuvo en positivo.

Las exportaciones surcoreanas totalizaron el tercer mes del año 42.980 millones de dólares (37.777 millones de euros), lo que supone un descenso del 8,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según el informe oficial.

Mientras, las importaciones se contrajeron en marzo un 18,3 por ciento en términos interanuales hasta 33.160 millones de dólares (29.146 millones de euros).

Tanto las exportaciones como las importaciones registraron en marzo su décimo quinto mes consecutivo a la baja.

Aun así, en el caso de las ventas al exterior la de marzo fue la primera caída menor al 10 por ciento en los últimos cuatro meses a pesar de factores negativos como la desaceleración económica mundial, los bajos precios del petróleo y el descenso de los precios de los principales productos de exportación, señaló el Ministerio.

El organismo destacó el crecimiento de las exportaciones de productos de acero, mientras los de semiconductores cayeron.

Por países, crecieron las ventas de bienes a países de la Unión Europea, Vietnam e India, y se contrajeron los destinados a China, que es el mayor socio comercial de Corea del Sur. EFE

Noticias Relacionadas: