Corea del Sur y Portugal acuerdan operar vuelos directos entre ambos países

Corea del Sur y Portugal acuerdan operar vuelos directos entre ambos países

21 mayo, 2016
|
Actualizado: 21 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Seúl, 21 may.- Corea del Sur y Portugal alcanzaron hoy un acuerdo para operar vuelos directos entre ambos países, según anunció hoy el Ministerio de Exteriores del país asiático.

El pacto bilateral sobre transporte aéreo fue ultimado el viernes durante una reunión celebrada en Lisboa y sólo resta que ambos países lo rubriquen, según dijo hoy en rueda de prensa un portavoz del ministerio surcoreano

El acuerdo sentará las bases legales para los trayectos directos para pasajeros y mercancías entre los dos países, así como para que aerolíneas portuguesas y surcoreanas operen vuelos con código compartido.

De este modo Seúl y Lisboa aspiran a impulsar el turismo entre ambos países, así como para situarse como conexión estratégica con otros destinos de Asia, Europa y Latinoamérica.

«Existe una demanda creciente de vuelos al sudeste de Europa desde países asiáticos, en especial desde Corea del Sur, China y Japón», señaló en este sentido el antes citado portavoz, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap. EFE

Noticias Relacionadas: