Coronavirus & Gripe Común

Coronavirus & Gripe Común

05 marzo, 2020
|
Actualizado: 05 marzo, 2020 9:58
|

Comenzaremos dando un dato importante sobre el impacto de la gripe común en España entre el 2018 y 2019. Resulta que, según lo publicado por el Centro Nacional de Epidemiología, a través del Sistema de Vigilancia de la Gripe en el país, la gripe común habría causado:

✓ 490 000 casos leves estimados atendidos en atención primaria
✓ 35 300 hospitalizados por gripe confirmada
✓ 2500 ingresos en cuidados intensivos
✓ 6300 muertos

Valoremos que España es un país con 47 millones de habitantes aproximadamente con una población muy envejecida, la cual es muy susceptible a la gripe común y a los refriados. Un país con 1400 millones de habitantes como lo es China donde se han reportado en los últimos días unos 2.983 muertos con “diagnóstico “de coronavirus COVID-19 y un aproximado de 80 000 contagiados. En el resto del mundo se han confirmado casos en 78 países, incluido España. Si tenemos en cuenta el censo poblacional entre estos países podemos decir que sería como 30 veces mayor la población de China respecto España lógicamente. Ahora si multiplicamos 6300 por 30 serían 189 000 muertes que deberían estar ocurriendo o seguramente mueran aproximadamente esta cantidad de personas en China, en fin, con esto queremos llegar a que anualmente mueren miles y miles de persona en el mundo debido a la gripe común. La misma historia se vivió con el Ébola, la Gripe Aviar y así cada año aparece un nuevo virus con un nuevo “nombre”. ¿Qué está pasando detrás de toda esta campaña?

Se está creando una especie de “terror” en la población, tenemos que tener consciencia de lo que pasa en realidad y para eso tener los datos reales para tomar partido. No es entrar en pánico y acudir a las vacunas que crean cada año las farmacéuticas como borregos,sin tener en cuenta los oscuros efectos secundarios que estas traen consigo.

El coronavirus es una enfermedad que no arroja datos alarmantes, primero porque no se expande al ritmo de las grandes epidemias que ha sufrido el mundo, segundo porque tampoco los porcentajes de mortandad son equiparables a los de otras plagas como la “gripe española”.

Lo mejor que puedes hacer es fortalecer tus defensas sin vacunas ni medicamentos con una alimentación saludable y superalimentos. Esto es lo que te recomendamos desde Solnaturaleza.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD