Correa agradece ayuda de España tras el sismo y en acuerdo comercia con la UE

Correa agradece ayuda de España tras el sismo y en acuerdo comercia con la UE

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 20:02
|
PUBLICIDAD

Quito, 8 jun.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy a España la ayuda prestada tras el terremoto que sufrió el país en abril pasado en el que murieron al menos 663 personas y también su apoyo en el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

«Quisiera agradecerle mucho a España (…) cómo nos ha ayudado en esta emergencia. Mandaron rescatistas, de todo (…) muchísimas gracias», dijo Correa en un encuentro con corresponsales extranjeros, en el que dijo que llamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para darle las gracias por la colaboración.

El gobernante también se mostró agradecido por el respaldo del Gobierno español «para concretar el acuerdo multipartes con la Unión Europea. Una gran ayuda que nos está dando España, así que aprovecho la ocasión para agradecerle al pueblo español y al Gobierno español», dijo.

El gobernante explicó que la ratificación por parte de Colombia y Perú, también signatarios del acuerdo, se demoró y en la actualidad los plazos para completar el proceso ante las instituciones europeas son «bastante estrechos».

Ecuador aspira a conseguir la ratificación antes de final de año, pues para entonces vence el Sistema General de Preferencias arancelarias que el país andino mantiene con Europa. EFE

Noticias Relacionadas: