Correa a un diputado del PSOE: «Le invito a que vea el juicio, es todo público»

Correa a un diputado del PSOE: «Le invito a que vea el juicio, es todo público»

06 febrero, 2018
|
Actualizado: 06 febrero, 2018 10:37
|
PUBLICIDAD

Francisco Correa, ha asegurado en la comisión de investigación del Congreso sobre la financiación irregular del PP que «cuando todo esto acabe no tendrá ningún inconveniente en estar 28 horas diarias, me dan dos coca colas zero y estoy 28 horas».

Correa, que lleva casi un año en la prisión madrileña de Valdemoro tras ser condenado a 13 años de cárcel por el caso Fitur, ha alegado al inicio de su comparecencia por videoconfencia en la comisión que no quiere perjudicar su estrategia de defensa en los procedimientos judiciales que le afectan.

«No les quiero hacer perder el tiempo», ha destacado Correa, antes de recordar a los diputados que, en su opinión, en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional sobre la trama Gurtel que al PP de la Comunidad Valenciana «ha quedado ya muy claro» tanto por su declaración como por las manifestaciones de diez empresarios.

Esos empresarios, ha continuado, ya han contado «cómo nos pagaban las campañas electorales el PP de Valencia».

«Estuve declarando 14 horas, hágame usted las preguntas oportunas. El vídeo está colgado en internet»

Aunque ha iniciado su comparecencia en un tono receptivo, la primera intervención del diputado del PSOE, Artemi Rallo, ha provocado momentos de tensión entre los dos por la negativa de Correa a responder a asuntos en los que, ha argumentado, ya ha respondido en sede judicial.

«Hace 15 días se publicó mi declaración en la televisión”, esgrimió Correa. «En esta comisión tienen que colaborar..», señaló Rallo Lombarte, que fue interrumpido desde la cárcel de Valdemoro: “¡Pero si es público!», se ha quejado, antes de continuar: «Usted me está preguntando algo que lo han visto ustedes en la televisión porque el procedimiento es público. Repetir lo que usted acaba de ver hace 15 días es absurdo. Pase a otra pregunta», ha exigido.

«Usted lo que quiere es una publicidad de nuevo del tema. Entre usted en temas nuevos», ha pedido Correa. «Usted lo que quiere es volver a repetir…», ha comenzado, en un momento en el que ha sido interrumpido por Rallo, que ha explicado la intención de «conocer» la presunta financiación irregular del PP. “¡Pero qué conocer si lo tiene ya grabado y está declarado en sede judicial!”. «Estuve declarando 14 horas, hágame usted las preguntas oportunas. El vídeo está colgado en internet», si está publicado y comunicado, ¿qué pretende? Léalo».

Noticias Relacionadas: