Programas del sabado
Correos defiende la legalidad de las ayudas que investiga la Comisión Europea

Correos defiende la legalidad de las ayudas que investiga la Comisión Europea

11 febrero, 2016
|
Actualizado: 11 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 feb.- El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha defendido hoy la legalidad de las ayudas recibidas por la empresa estatal que investiga la Comisión Europea (CE), y ha afirmado que en la entidad están «convencidos» de que no han hecho nada incorrecto.

«Lo que ha hecho la Comisión Europea es abrir un expediente, no prejuzga nada, lo que significa que vamos a empezar a ver documentación en detalle y nada más. Es un proceso normal dentro de las denuncias que tuvimos», ha explicado Cuesta Nuin tras presentar un nuevo sello de correos.

El presidente de Correos ha asegurado que tras la incoación del expediente, estudiarán la situación en profundidad junto a la Comisión, a la que facilitarán toda la información que reclamen con «absoluta transparencia»

El Ejecutivo comunitario ha informado hoy de que ha abierto una investigación en profundidad para examinar si la financiación pública otorgada desde 2004 al operador postal público se ajusta a las normas sobre ayudas estatales de la Unión Europea (UE).

La Comisión examinará si las ayudas que España concedió a Correos ha supuesto «una compensación excesiva» a la empresa por el desempeño de sus obligaciones de servicio público postal, y si otra serie de medidas han creado «una ventaja indebida», vulnerando las normas sobre ayudas de Estado.

La CE ha recibido dos denuncias en las que se alegaba de que Correos se había beneficiado de varias medidas de ayuda estatal ilegales e incompatibles, explicó en un comunicado. EFE

Noticias Relacionadas: