Programas del domingo
Correos sube 4 posiciones en el índice Merco Responsabilidad 2021

Correos sube 4 posiciones en el índice Merco Responsabilidad 2021

09 mayo, 2022
|
Actualizado: 09 mayo, 2022 10:49
|

Correos se sitúa en la primera posición del sector de transportes de mercancías en el ranking Merco Responsabilidad ESG España 2021. En el índice general de las empresas más responsables de España, Correos escala cuatro posiciones hasta el puesto 28, frente al año anterior en el que se situó en el puesto 32. Ello significa que, en los últimos dos años, Correos ha avanzado 69 posiciones en esta clasificación, desde el puesto 97 obtenido en 2019.

Tras más de diez ediciones analizando la Responsabilidad y el Gobierno corporativo de las empresas, este año Merco ha dado un salto hacia una medición más holística de la sostenibilidad empresarial, que se ha traducido en el nuevo índice Merco Responsabilidad ESG, por las siglas en inglés de Medioambiente (E), Social (S) y Gobernanza (G).

De este modo, además de dar a conocer el ranking de las 100 empresas más responsables de España en 2021, así como la clasificación por sector, el índice ofrece este año tres subrankings con las empresas más responsables a nivel medioambiental, las más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad, y las más responsables a nive ético y de gobernanza. En este sentido, Correos ocupa el puesto 41 como empresa más responsable con el medioambiente, el puesto 33 en el subranking de ámbito interno, clientes y sociedad y el puesto 36 en el de ética y gobernanza.

Además, una de las principales novedades metodológicas de esta edición ha consistido en la incorporación del Merco Sociedad 2022, el monitor que mide la reputación desde la perspectiva ciudadana, en el que Correos aparece clasificada en la posición 13. Este indicador integra el ser ético con el hacer responsable, haciendo hincapié en la legitimidad social, la licencia social y la plausibilidad social, y refleja la valoración que los ciudadanos otorgan a las empresas.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: