Cortada la línea férrea entre Nonaspe y La Puebla por incendios

Cortada la línea férrea entre Nonaspe y La Puebla por incendios

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 0:00
|

Zaragoza, 30 may.- La circulación de dos trenes regionales que circulaban entre Caspe y Zaragoza, uno en cada sentido, se ha visto afectada por varios incendios declarados en la línea férrea, que continúa cortada entre la localidad zaragozana de Nonaspe y La Puebla de Híjar (Teruel).

En este tramo se ha establecido un servicio alternativo por carretera, según han indicado a Efe fuentes de Renfe.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que trabajan en la extinción de estos incendios, han apuntado que en el tramo que discurre entre las localidades zaragozanas de Escatrón y Fabara se han producido hasta siete focos y que todo apunta a que la causa han sido las chispas que ha ido provocando algún tren.

Aunque ninguno de estos fuegos se ha descontrolado, para sofocar las llamas ha habido que desconectar la catenaria por el riesgo de electrocución, lo que ha obligado a cortar la línea, según fuentes de la institución provincial.

El aviso se ha producido en torno a las 16.05 horas y en los trabajos han participado el vehículo de intervención rápida (VIR) y dos dotaciones del parque de bomberos que la Diputación de Zaragoza tiene en Caspe y varias cuadrillas y un helicóptero del Gobierno de Aragón. EFE

Noticias Relacionadas: