El Corte Inglés celebra el Día Mundial de los Niños con las actividades infantiles

El Corte Inglés celebra el Día Mundial de los Niños con las actividades infantiles

17 noviembre, 2017
|
Actualizado: 17 noviembre, 2017 12:40
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha querido sumarse al Día Mundial de los Niños, que se celebra el próximo lunes 20 de noviembre, mediante una serie de actividades que tienen lugar en los centros comerciales dentro del programa infantil Pitiflú.

Durante el mes de noviembre, los niños pueden conocer sus derechos por medio de divertidas actividades creativas y de sensibilización, como talleres de escultura, de pintura o robótica impartidos por monitores especializados. Además, los participantes recibirán un pasaporte solidario que será sellado al término de la actividad.

Pit y Flu protagonizan las actividades que adentran a los niños en un mundo lúdico dónde aprenden a aceptar su identidad, descubriendo sus diferencias y diversidades. A través de sus historias, que escenifican los principios declarados en el artículo 30 de la Convención sobre los Derechos del Niño, los niños conocerán la importancia de encontrar su propia identidad, así como el respeto a los demás y al entorno que les rodea.

Esta campaña de concienciación y sensibilización está dirigida a los menores, pero también a los adultos que pueden compartir con los niños su interés por aspectos relacionados con los Derechos de la Infancia.

Además, los días 18 y 19 de noviembre se repartirán comics de UNICEF y libros para colorear de Pocoyó sobre los Derechos del Niño en diversos centros de varias ciudades españolas. A ello hay que añadir la participación de El Corte Inglés en la celebración del Día Mundial de los Niños promovida por la Comunidad de Madrid, los días 2 y 3 de diciembre. El Corte Inglés contará para esta ocasión, en el Pabellón del Recinto Ferial de la Casa de Campo, con un stand PITIFLÚ que incluirá múltiples talleres y actividades.

Estas acciones se enmarcan dentro del acuerdo firmado por El Corte Inglés y UNICEF Comité Español el pasado mes de septiembre, en virtud del cual la empresa se convierte en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.

Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus actuales iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Según datos de UNICEF, actualmente, 15.000 niños menores de cinco años siguen muriendo cada día por causas evitables y la desnutrición se relaciona con cerca de la mitad de todas esas muertes. Aunque la mortalidad infantil se ha reducido en más de la mitad desde 1990, aún queda mucho por hacer para salvar las vidas de millones de niños.

Noticias Relacionadas: