El Corte Inglés entrega 178.293 euros a AECC para lucha contra el cáncer de mama

El Corte Inglés entrega 178.293 euros a AECC para lucha contra el cáncer de mama

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 20:07
|

El Corte Inglés ha entregado un total de 178.293 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la investigación del cáncer de mama.

Según ha informado el grupo, esta donación permitirá continuar con la financiación del proyecto de investigación de la doctora Violeta Serra, basado en la identificación de nuevos factores predictivos de respuesta a fármacos y factores pronóstico clínicos mediante un análisis detallado de la capacidad de los tumores para reparar el ADN y su composición inmunológica.
Esta cantidad fue obtenida a través de la campaña del pasado noviembre con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de ese mes.
Las firmas de belleza, hogar, moda y bisutería, entre otras, se unieron a la causa con la venta de productos solidarios como tazas, zapatos o llaveros.
Viajes El Corte Inglés, las cafeterías de los centros y Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor también aportaron parte de las ventas de productos solidarios específicos.

Un 37% más que en 2016

La cantidad que se ha recaudado en esta campaña ha supuesto un incremento de 49.000 euros más que en 2016, lo que supone un aumento del 37 %.
Éste es el segundo proyecto de investigación que el Grupo apoya siendo el primero financiado de forma íntegra y liderado por la doctora Cristina Cruz con el objetivo de investigar nuevas alternativas terapéuticas para reducir el riesgo de recaída de cáncer de mama hereditario.
El compromiso de El Corte Inglés es aportar 300.000 euros hasta 2019 en la investigación de este cáncer y ya ha logrado recaudar más de la mitad.
En concreto, ente 2015 y 2016 la compañía aportó un total de 228.000 euros a la causa. 

Noticias Relacionadas: