El Corte Inglés y la Fundación Unoentrecienmil, contra la leucemia infantil

El Corte Inglés y la Fundación Unoentrecienmil, contra la leucemia infantil

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés colaborará con la Fundación Unoentrecienmil en una acción solidaria para impulsar la investigación sobre la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a más de 300 niños cada año en España, informaron ambos en un comunicado.

Los centros de El Corte Inglés donarán un euro por cada bata, pelele o pijama que vendan de la marca Cotton Juice del 9 al 15 de febrero.

Como gesto de solidaridad, los empleados de El Corte Inglés llevarán un lazo dorado en la solapa, que representa la fortaleza y la resistencia de los niños en su lucha contra el cáncer.

La Fundación Unoentrecienmil, que surgió a partir del blog de su fundador, José Carnero, tiene como objetivo crear proyectos sociales cuyos fondos vayan dirigidos a la investigación sobre la leucemia infantil.

Además, es la única fundación que destina sus fondos a dotar una beca de investigación anual.

La recaudación se consigue mediante acciones como la que ahora desarrolla con El Corte Inglés. En tres años, la entidad ha recaudado 275.000 euros.

En el caso de El Corte Inglés, este tipo de actividades sociales se enmarcan en «la política de compromiso y cercanía con la sociedad que el grupo mantiene desde sus orígenes». 

Noticias Relacionadas: