El Corte Inglés generará más de 600 empleos en hostelería durante los próximos dos años

El Corte Inglés generará más de 600 empleos en hostelería durante los próximos dos años

24 abril, 2017
|
Actualizado: 24 abril, 2017 14:23
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés apuesta por el negocio de la gastronomía y la restauración como un área «estratégica», en la que invirtió cerca de 20 millones de euros el año pasado y destinará más de 11 millones en este 2017.

Así lo ha explicado en un acto con periodistas el director de Hostelería de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui, quien ha revelado que el grupo cuenta actualmente con cerca de 400 espacios vinculados a la alimentación -entre supermercados, restaurantes propios y externos, cafeterías, etc.- y que está previsto sumar entre 30 y 45 nuevas aperturas antes de cerrar 2018.

«El peso de estos negocios crece pero no es significativo, supone menos del 5% de la facturación» -la cadena de centros comerciales registró 17.898 millones de ingresos en 2015-, ha apuntado Arcenegui.

No obstante, durante los últimos tres años, el número de compradores que acuden a un centro de El Corte Inglés y visita algunos de estos espacios gastronómicos «prácticamente se ha duplicado», y ya representa más de un 8% de todos los clientes.

Sólo en 2017 se calcula que recibieron 30 millones de visitas, de acuerdo con sus propios datos.

Arcenegui ha insistido en que la actividad vinculada a la alimentación y la hostelería tiene como principal objetivo «mejorar la experiencia» de compra del cliente de El Corte Inglés, una apuesta estratégica a nivel de grupo que se viene reforzando desde su llegada al cargo, hace un lustro.

Es precisamente este propósito el que lleva a la compañía a no plantearse, al menos a corto plazo, llevar su modelo de «Gourmet Experience» o «Club del Gourmet» fuera de sus centros comerciales. «No es una idea a descartar, pero por ahora no lo vamos a hacer. Aunque nos han llegado ofertas -algunas del extranjero, concretamente del Norte de Europa y Sudamérica- que es cierto que son tentadoras», ha reconocido.

Además de nuevas aperturas, la línea a seguir por parte del departamento de Hostelería pasa por continuar reformando los actuales establecimientos y probar nuevos conceptos.

Ejemplo de ello son los planes de El Corte Inglés para trasladar el modelo implementado en Barcelona con la «Plaça Gastro Mercat» a dos de sus centros en Valencia (Colón) y Alicante (Maisonnave), y que sustituirá a las actuales cafeterías.

También en 2017 está previsto inaugurar dos nuevos «Gourmet Experience» -donde se reúnen diferentes firmas de restauración en un mismo espacio- en Lisboa y Canarias.

La previsión de la empresa es que su inversión en este área de Hostelería permita generar más de 600 nuevos puestos de trabajo a cierre de 2018 entre los negocios propios y los acuerdos con otras marcas externas

Noticias Relacionadas: