El Corte Inglés presenta las Jornadas Gastronómicas de Asturias

El Corte Inglés presenta las Jornadas Gastronómicas de Asturias

13 octubre, 2016
|
Actualizado: 13 octubre, 2016 18:51
|

Los restaurantes de El Corte Inglés, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y el Club de Guisanderas, organizan unas jornadas gastronómicas centradas en la tradición culinaria de la región.

El Corte Inglés, el Principado de Asturias y el Club de Guisanderas han firmado un acuerdo para celebrar las jornadas gastronómicas de la región y promocionar Asturias como destino turístico.

Todos los restaurantes de El Corte Inglés de España ofrecerán, del 14 al 23 de octubre, una selección de platos típicos de la cocina asturiana. La finalidad es acercar la gastronomía de esta comunidad autónoma al público. Los centros de Las Palmas y Tenerife pospondrán la celebración de estas jornadas del 4 al 12 de noviembre.

Esta acción de apoyo a la comercialización del sector turístico asturiano nace en el marco del contrato de diseño y ejecución de un plan de promoción y comercialización turística impulsado desde la Consejería de Economía y Empleo del Principado, del que resultó adjudicataria la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, ALSA y Viajes El Corte Inglés. 

El Club de Guisanderas de Asturias

Por su parte, el Club de Guisanderas de Asturias ha sido el encargado de diseñar la carta para estas jornadas. El plato por excelencia de la carta la ponen los postres asturianos: el arroz con leche requemado, la tarta de manzana con almíbar de sidra y casadielles de nuez y avellana.

El Club de Guisanderas de Asturias, actualmente integrado por 44 socias, es una asociación compuesta por guisanderas cuyo objetivo es salvaguardar la cocina tradicional, porque piensan que el secreto de la cocina del futuro está en las recetas del pasado.

 

.
Noticias Relacionadas: