Cospedal llama ‘sinvergüenza’ a Iglesias

Cospedal llama ‘sinvergüenza’ a Iglesias

27 octubre, 2016
|
Actualizado: 27 octubre, 2016 13:03
|
PUBLICIDAD

«Sinvergüenza», se ha podido leer perfectamente de los labios de María Dolores de Cospedal durante la intervención de Pablo Iglesias en el Debate de Investidura. Lo ha hecho justo después de que el líder de Podemos espetara al PP: «Cuando se pronuncie la palabra delincuentes en esta cámara, ustedes se callen».

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a agitar un debate de investidura con un discurso en el que ha reivindicado las protestas en las calles para defender las instituciones frente a los «antisistema» del Parlamento. «Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que allí fuera«, ha dicho.

La frase de Iglesias ha provocado los aspavientos de muchos de los diputados desde sus escaños y hasta la interrupción de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien en un intento de poner orden le ha recordado al secretario general de Podemos su obligación de respetar el «honor» de todos los parlamentarios.

«Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos de este país, y no de esta Cámara», ha contestado Iglesias

Más tarde, Iglesias, entre las protestas de buena parte del hemiciclo, se ha atrevido a bromear afirmando que podría ser «divertido» que algunos diputados pidieran un turno de palabra al haberse dado por aludidos cuando ha hablado de «potenciales delincuentes».

Poco después les ha puesto incluso nombres y apellidos recordado los escándalos que han salpicado a los diputados del PP Pedro Gómez de la Serna, Vicente Martínez Pujalte o el exministro José Manuel Soria.

Mesura le ha recomendado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ante esos «gruesos» calificativos y durante un vivo intercambio de opiniones, bromas sobre Twitter y SMS incluidas, en el que el líder del PP le ha recordado al de Podemos que ahora forma parte y está en el Parlamento y no en la calle gritando «no nos representan» como proclamaba el 15M.

Por eso, le ha preguntado si cree que los manifestantes que secunden el «Rodea el Congreso» el próximo sábado durante la votación de su investidura piensan que Iglesias tampoco les representa.

Cospedal no ha sido la única en perder los estribos con Iglesias, a Albert Rivera se le ha podido entender ‘Vaya gilipollas’ a razón de la Cruz de Borgoña.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD